A.P. 337 - 08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona (España)
Tel +34 93 893 60 12
Fax +34 93 893 11 54
La empresa Vallejo se fundó en Nueva Jersey, EE.UU, en el año 1965. En estos primeros años se especializó en la fabricación de colores acrilicos para las películas de animación (dibujos animados). En 1969 Vallejo se traslada a España, ya que muchos de los estudios mas importantes de dibujos animados se encontraban en Madrid, Londres, París, Zagreb, Budapest y otras ciudades de Europa del Este.

En 1970 Amadeo Vallejo desarrolla dos nuevos productos: Acrylic Artist Color y Acuarela Liquida. Acrylic Artist Color fue el primer acrilico para artistas fabricado en España y uno de los primeros acrylicos para bellas artes que se fabricó en Europa. En el año 1980 profesores de la facultad de Bellas Artes de Barcelona se pusieron en contacto con Amadeo Vallejo para la fabricación de una pintura acrílica para artistas de elevada concentración de pigmento a un coste uniforme y reducido. El resultado fue una nueva gama de colores denominada Acrylic Studio.

En la década de los noventa, a partir de la fabricacion de nuevos productos dirigidos al Modelismo y Hobby, Acrylicos Vallejo se anticipa a las futuras tendencias y regulaciones del mercado y descarta la fabricacion de cualquier producto formulado con disolventes. Desde sus inicios, Vallejo se ha dedicado exclusivamente a la fabricacion de colores acrílicos, y ha seguido ampliando continuamente sus gamas de productos para artistas.

Desde el principio, Acrylicos Vallejo ha exportado sus productos y hoy en día mas de la mitad de su producción se destina a la exportación. Durante estos 46 años, muchos cambios han tenido lugar, pero sigue siendo una empresa de propiedad familiar dirigida y administrada por la familia de Vallejo. La fabrica se encuentra en Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona y Amadeo Vallejo sigue controlando las fórmulas personalmente y supervisando los procesos de producción e investigacion de nuevos productos. La empresa cuenta con la mas avanzada tecnologia de fabricacion y un departamento de control y certificacion que garantiza los mas elevados estandares de seguridad y calidad en todos nuestros fabricados.
  • AFV acrylic techniques
    AFV acrylic techniques
Copyright 2017 AIBA | Asociación de industriales de Bellas Artes y Manualidades
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.