Loving Vincent, una película sobre Van Gogh con óleo de ROYAL TALENS

Loving Vincent, una película sobre Van Gogh con óleo de ROYAL TALENS
Para Loving Vincent, la primera película de animación pintada íntegramente a mano con óleo, los más de 125 artistas que participaron en la producción emplearon el óleo Van Gogh de Royal Talens. Esta asombrosa obra maestra sobre la vida y la muerte de Vincent Van Gogh se confeccionó con 12 pinturas al óleo por segundo. Hicieron falta más de 65.000 obras para los 90 minutos que dura el film.
 
Después de probar varias marcas, la productora eligió Van Gogh por su versatilidad, su gama cromática y precio. En palabras de Hugh Welchman, uno de sus directores, “que la marca que elegimos se llamara Van Gogh fue una feliz coincidencia”.
 
De la mano de la distribuidora Karma Films, Royal Talens ha participado en acciones promocionales por toda la geografía española proyectando la película en exclusiva para amigos de diferentes museos, suscriptores de medios de comunicación o clubs como El País, de El Mundo, el club TR3SC… Se ha proyectado en Mnac (Barcelona), Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), Centre del Carme (Valencia), Cines Alhóndiga (Bilbao), Cines Paz (Madrid), Cines Verdi (Barcelona)…
Desde el 12 de enero todo el mundo puede disfrutar del film en los principales cines de toda España.
 
Vincent Loving es una investigación sobre la vida y la polémica muerte de Vincent Van Gogh, uno de los pintores más conocidos mundialmente. La intriga se desarrolla a través de entrevistas con los personajes más cercanos a Vincent y a través de reconstrucciones dramáticas de los eventos que le indujeron a su trágica muerte. La trama se extrae de las 800 cartas escritas por el propio pintor.
Para saber más:
 
https://karmafilms.es/peliculas/lovingvincent/
https://www.royaltalens.com/es-es/marcas/van-gogh/
Copyright 2018 AIBA | Asociación de industriales de Bellas Artes y Manualidades
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.