47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC)

47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC)
El 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC), que se celebra a Barcelona del 12 al 16 de septiembre de 2016, está concebido como un espacio de encuentro, estudio y debate de más de 300 participantes de todo el mundo, evento que se complementa con diversas visitas al patrimonio cerámico de la ciudad y de Cataluña, actos culturales y lúdicos, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la institución. Se organizan también dos rutas fuera de Cataluña: una ruta pre-congreso con visitas a ciudades de Aragón y de Valencia y una ruta post-congreso en Sevilla, Córdoba y Granada (Andalucía) de alto interés por su cerámica.

Hay que mencionar también por su relevancia las 33 exposiciones que se hacen en torno al congreso, así como las 27 galerías de arte que se han sumado con entusiasmo al evento.

El tema central del Congreso es La Cerámica en la Arquitectura y el Espacio Público, un tema de gran relevancia en el mundo cerámico todavía poco estudiado y debatido. Su elección tiene unas razones bien poderosas, dado que Barcelona y Cataluña han producido obras arquitectónicas de primera magnitud donde la cerámica tiene un papel fundamental, tanto en tiempo del Modernismo como en épocas más recientes.

SIO-2 Ceramica Collet S.A. es patrocinador del 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC).
Copyright 2017 AIBA | Asociación de industriales de Bellas Artes y Manualidades
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.