Quiénes somos

AIBA (Asociación de Industriales de Bellas Artes y Manualidades)

En 1988, un reducido grupo de industriales, fabricantes de pinturas, bastidores, telas y pinceles, decidimos crear una asociación que, sin ánimo de lucro, facilitara el contacto entre nosotros intercambiando ideas, proyectos, éxitos y fracasos. Así nació la primera Asociación de Industriales de Bellas Artes que hubo en España y la bautizamos con el nombre de AIBA.

Desde el primer momento tuvimos claro que no debíamos poner límites a nuevas incorporaciones aunque supusieran algún tipo de competencia. En AIBA cabrían todos los fabricantes y grandes distribuidores, siempre que no existiera ningún precedente negativo que pudiera comprometer la seriedad y la integridad del grupo empresarial.

Las primeras firmas fueron Bonfil, Escoda, Jaurena, Taker, Artmat, Arteiba y Rosal. Más tarde, fueron agregándose las firmas Ceramica Collet, Factis Milan, Guarro Casas, Lienzos Levante, Antonio J. Michel, Talens, Texba, Industrias TitanAcrylicos Vallejo, Colart Ibérica y Cofrap Española. Recientemente, se han incorporado Montana Colors y La Pajarita. De este modo, AIBA es hoy el colectivo de industriales más importante del sector español de las Bellas Artes y Manualidades.

Los miembros actuales de la Junta de AIBA son:

Presidente: Olga Fuertes (Montana Colors S.L.)
Vicepresidente: José Manuel Jaurena (Jaurena S.A.)
Secretario: Guillermo Marí (Industrias Titan S.A.)
Tesorero: Rafael Boixadera (Ceramica Collet S.A.)
Vocal: Marc Escoda (Escoda Sabatés S.A.)
Vocal: Marcelo Trallero (Talens España S.A.)
Vocal: Alex Vallejo (Acrylicos Vallejo S.L.)

Los principales retos de AIBA son: generar mayor valor para los asociados, aumentar representatividad y visibilidad, y potenciar el acercamiento al cliente final. Entre otros, se realizan informes de coyuntura sectorial y acciones para compartir best-practices en los diferentes niveles de la organización. Asimismo, se impulsan acciones comerciales conjuntas y se enriquece el debate entre sus asociados sobre el presente y futuro del sector.

AIBA se propone el reto continuo de acercarse al usuario final, interactuando con profesionales y aficionados para enriquecer mutuamente el mundo de las Bellas Artes y Manualidades y, si cabe, del arte en general. Nuestra web pretende ser un espacio común para contribuir a hacer realidad este compromiso.
Copyright 2017 AIBA | Asociación de industriales de Bellas Artes y Manualidades
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.