TERRÀNIA Montblanc, Festival Internacional de Cerámica Artística

TERRÀNIA Montblanc, Festival Internacional de Cerámica Artística
CERAMICA COLLET S.A. colabora en la 10ª edición de TERRÀNIA, Festival Internacional de Cerámica de Montblanc (Tarragona), que tiene lugar en el incomparable marco de la antigua iglesia de Sant Francesc (s.XIII) y sus alrededores.

Uno de los objetivos de TERRÀNIA es el descubrimiento de la cerámica artística y decorativa, un tipo de cerámica aún desconocida en este país ya que cuando se habla de cerámica normalmente se relaciona con la cerámica tradicional (utensilios para la casa y el transporte entre otros). Por ese motivo este Festival intenta acercar este tipo de cerámica al público visitante mediante la exposición de obras de gran calidad y haciendo demostraciones técnicas, torno, modelado y rakú, y con la cocción de piezas en un espectacular horno experimental.

El nombre de TERRÀNIA

Este nombre nace entre el grupo de ceramistas de Montblanc y rápidamente es asumido para denominar el Festival.

Por un lado, una referencia clara a la tierra como elemento fundamental de la cerámica junto con el fuego. El nombre evoca el arraigo de esta actividad tradicional al territori. Por otro, la vinculación al Mediterráneo como mar, como cultura y como espacio geográfico de la Europa Meridional.
Copyright 2017 AIBA | Asociación de industriales de Bellas Artes y Manualidades
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.