La asociación AIBA se disuelve tras 31 años de historia

La asociación AIBA se disuelve tras 31 años de historia
La Asociación de Industriales de Bellas Artes y Manualidades (AIBA) anuncia su disolución tras acuerdo de los socios por unanimidad en la 31ª Asamblea General, celebrada en Sitges, el 12 de julio de 2019.
 
Hasta hoy, AIBA ha representado el mayor colectivo de fabricantes del mercado español de bellas artes y manualidades. Desde se fundación en 1988, son incontables los cambios que ha sufrido el mercado, y, por ende, las inquietudes y necesidades de sus asociados. Así, en sus más de 30 años de historia, ha proporcionado a sus asociados un espacio de encuentro para compartir y afrontar retos comunes. La asociación ha pasado por diferentes etapas y estilos, siempre acordes a la coyuntura del momento. En su última etapa, presidida por Olga Fuertes, la asociación se planteó un ambicioso plan estratégico, con importantes retos: generar mayor valor para los asociados, aumentar representatividad y visibilidad, y potenciar el acercamiento al cliente final. Entre otros, se realizaron informes de coyuntura sectorial y acciones para compartir best-practices en los diferentes niveles de la organización.
 
Sin embargo, tras 3 años de puesta en marcha del citado plan estratégico, la asociación ha perdido buena parte de los motivos iniciales de su creación, en gran medida debido a los rápidos cambios en el entorno digital y la correspondiente evolución del mercado y sus canales. En definitiva, la falta de razón de ser ha sumido en la desmotivación tanto a la junta como a sus asociados, lo cual ha llevado a la decisión final de disolución.
 
Un fuerte agradecimiento a todas aquellas personas, empresas y entidades que han estado vinculadas directa o indirectamente con la asociación AIBA, y que han hecho posible sus 31 años de historia.
Copyright 2019 AIBA | Asociación de industriales de Bellas Artes y Manualidades
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.